Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
Linux Mint icon

Ubuntu más elegante, fácil y completo


 
5.0
27 votos
27 likes
7 comentarios
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

Linux Mint
Linux Mint es una distribución Linux basada en Ubuntu y Debian que pretende ser aún más sencilla y agradable de usar que éstas.

Al estar basada en Ubuntu, todos los programas hechos para la distribución de Canonical también serán funcionales en Linux Mint.

Una de las principales razones de la existencia de Linux Mint es la gran cantidad de codecs, drivers, fuentes y programas que no se incluían por defecto en Ubuntu al tener una licencia restringida en algunos países y que, ahora, vienen incluídos desde el inicio en esta distribución.

Otras de las ventajas ofrecidas por Linux Mint son las aplicaciones creadas expresamente para la gestión de diversos aspectos del sistema como la instalación de programas, la ejecución de los mismos, la actualización del software instalado o la personalización del escritorio.

La ausencia total de virus o spyware y la seguridad que ofrece Linux en las distribuciones en las que está incluido, como Linux Mint, son otros de los puntos a tener en cuenta.

La distribución es totalmente gratuita y de código abierto, y recomendable tanto para usuarios domésticos como para el trabajo en empresa.

Poco a poco se van agregando funciones y elementos de la interfaz que hacen cada vez más exclusiva la experiencia de uso. La apariencia de los menús, el manejo de ventanas, la independencia del escritorio sobre el que se ejecuta e incluso el catálogo de software disponible en el instalador de paquetes van haciendo de Linux Mint algo más que una variante de Ubuntu.

Además, si no te atreves a crear o editar particiones de tu disco duro, Linux Mint ofrece una herramienta que facilitará su instalación directamente desde Windows.
También en
Por Daniel Rivas

Más información

Selección de los editores

Más imágenes de Linux Mint

Cargando
más imágenes de Linux Mint »

Versiones anteriores

ver más »

Opiniones sobre Linux Mint

CuervoKarasu

 Linux Mint 8-Helena

En mi opinion es lo mismo que Ubuntu, la unica diferencia es que Mint tiene las cosas más a mano. Para mi esta bien, para los que apenas inician en linux y para las personas mas profesionales les recomiendo Ubuntu

Por CuervoKarasu en 2010
100%
michyfuzz

 Linux Mint 8-Helena

Es un excelente sistema operativo muy elegante el fondo q' tiene, y es muy versatil y facil de manejar tanto en la facilidad en los codes, las funtes y los driver's q' no incluian en Ubuntu ya q' yo padeci 1 semana sin musica hasta q' consegui a Mint Helena y no es restringido y a seguir adelante.....!!!!!!! Michyfuzz

Por michyfuzz en 2009
100%
gandarin

 Linux Mint 8-Helena

Personalmente, acabo de iniciarme en Linux. He estado probando Ubuntu, openSUSE y Linux Mint. Había dejado Ubuntu v9.04 en mi portátil, pero lo voy a cambiar por el Mint, que me ha impresionado enormemente. Gracias.

Por gandarin en 2009
100%
iRalphX

 Linux Mint 8-Helena

LinuxMint siempre me ha llamado mucho la atencion, esperaba Gloria con mucha ansia despues de ver que Ubuntu 9.04 era genial LinuxMint deberia ser mejor segun lo que se habia anunciado. Me siento hiper identificado co la filosofia de LinuxMint, es simplemente genial. Ojala los colaboradores de Ubuntu vayan a ver lo grande que se podria hacer LinuxMint. 100% recomendada esa distro...Ahora soy Gnome, .Deb y absolutamente LinuxMint.

Por iRalphX en 2009
100%
Comentar
comentarios sobre Linux Mint »

Preguntas sobre Linux Mint

carlosberi

 Cambie de Ubuntu 14.04 a Mint

Soy de poca experiencia en Linux vengo de lo mismo (pantallas azules). Tengo que hacer el cambio ya que con Ubuntu 12.04 LTS nunca pude configurar bien el audio, si desinstalaba Alsa se desaparecía el control del volumen y en una de las actualizaciones que realice entro la de Ubuntu 14.04 y nada, se congelo en el arranque y lo reinstale nuevamente pero los vídeos y en si las ventanas van muy lento, Espero tener buena experiencia con Mint ya que Ubuntu a pesar de todo me dejo un excelente sabor Luego... Leer más

Por carlosberi hace 1 semana
alejadro2012

 Linux Mint 13

Este Linux Mint 13 es de 32 o 64 bits?... Tiene Live CD? tengo entendido que si.

jnovah

 Linux Mint 12

quiero saber si funccionara el magic jack en el nuevo linux y si mi pc compaq presario all in one cq1 es compartible con linux

Por jnovah en 2012
Preguntar
preguntas sobre Linux Mint »

Artículos relacionados con Linux Mint

todos los artículos sobre Linux Mint »

Similar a Linux Mint

ver más »

Recibe nuestro boletín